Todo grupo o proyecto pasan por sus momentos de culmen y momentos complicados. Este proyecto no iba a ser una excepción. Sin embargo, algo que ha caracterizado a Psiconox es su energía y su persistencia. La lucha por ocupar su espacio, que desde nuestro punto de vista es necesario en nuestra sociedad.
Un lugar de encuentro, aprendizaje y, sobretodo, crecimiento. Vivimos en la sociedad de lo “práctico”, del convertirnos en una pieza pequeña en un gran engranaje. El humanismo de nuestra filosofía simplemente no nos permite aceptar eso. Es por ello que quisimos crear un punto de unión y de participación para el empoderamiento personal y, de esta manera, conseguir una sociedad más madura y democrática. Ya que, sin una inteligencia emocional, es difícil ser consciente de qué nos beneficia y deseamos desde nuestro interior, como seres individuales y como seres colectivos.
Día tras día tratamos de mejorarnos para mejorar a los demás y eso no es altruista, ya que como un boomerang, eso se nos devolverá. Ayudar a consolidar una sociedad sana nos ayuda a consolidarnos a nosotros como individuos sanos. Se ha podido oír en múltiples ocasiones que hoy en día hay muchas personas con trastornos emocionales. Simplemente sería bueno cambiar la perspectiva: no son personas con problemas emocionales en una sociedad sana, son personas sanas en una sociedad enferma y que hace enfermar.
Aquí nos encontramos trabajando un poco más. Aportando un minúsculo grano de arena en un desierto inmenso. Sin embargo, no olvidemos que ese inmenso desierto está lleno de minúsculos granos de arena, como las dunas de los desiertos que van moviéndose ya que sus granos lo hacen, la sociedad actúa igual. Creemos esa nueva duna que haga cambiar la sociedad. Seguiremos trabajando con ilusión y motivación.Sé tú.
Jorge Pérez
Psicólogo, sexólogo y terapeuta de pareja.