Han pasado nueve meses desde nuestros primeros pasos. No han sobrado momentos de timidez, miedo y titubeo. Este es un proyecto nuevo, fresco y que en ocasiones puede ser difícil de entender. No es solo un grupo de personas, no es solo una entidad y no solo es un espacio. Este proyecto es una filosofía de vida, se trata de cambiar la concepción, no de la psicología, que también, sino del ser humano. Cambiar el concepto de nuestra sociedad y volvernos seres verdaderamente sociales y que intercambiamos momentos desde la madurez emocional.
Pasar de lo “práctico” a lo pragmático. Del hacer al crear. En ocasiones se confunden estos dos actos, sin embargo, en el primero puede no haber consciencia de realización, mientras en el segundo estas conectado con el “para qué”. Es indispensable para el ser humano darle un sentido y para ello es bueno sentirse en coherencia con los objetivos de lo que se va realizando en nuestra vida.
Se parte de la idea de que todos podemos aprender el mejor método para superar nuestras barreras y obtener nuestro espacio vital idóneo o acercarnos. Este espacio pretende ser solo un pequeño empujón para ayudar a alcanzar esos cambios personales y sociales. La psicología al servicio de la ciudadanía en su más pura esencia.
Mediante actividades de acompañamiento individual y grupal se va generando ese espacio e interacción entre todas las personas participantes. La psicología como combustible para ese motor de vida que hace que impulse con gran energía los cambios necesarios. La ciencia al servicio de la sociedad y sin florituras. Toda esa experiencia comprobada desde las ciencias del comportamiento humano como una herramienta disponible.
Desde los valores que nos nutren: el humanismo, el aprendizaje y la colaboración. Vamos creciendo cada día más. Estar en Sentim-T no es un trabajo, es una labor, un pequeño grano de arena en un inmenso desierto que suma, siempre suma.
Jorge Pérez, psicólogo y sexólogo SENTIM-T